Países del mundo reafirman lazos de unión y solidaridad con Cuba
Este martes varios países del mundo reafirman sus lazos de unión con Cuba, por continuar el legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro para construir un orden mundial en el que predomine la justicia social.
Durante el acto de honor a Fidel Castro que se realizó en la Plaza de la Revolución en La Habana participó en representación de Rusia, Vyacheslav Volodin, quien ratificó que tras la partida física del líder de izquierda, las relaciones entre ambos pueblos se fortalecerán aún más. "La causa del legendario Comandante Fidel Castro siempre vivirá y la amistad entre Cuba y Rusia seguirá fortaleciéndose".
Conmemoró el trabajo del líder cubano en contribuir con la independencia de los pueblos del mundo, en espacial en África para enfrentar al imperio ingles.
"Los sueños de Fidel por un mundo mejor viven en la causa de los movimientos sociales del mundo", acotó
Asimismo, la presidenta del parlamento de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, manifestó el compromiso de su país en impulsar el legado de Fidel que se mantiene en las justas causas de los pueblos.
"Nosotros los vietnamitas llevamos siempre grabada la frase del inmortal, del compañero Fidel: por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre", añadió Thi Kim Ngan, quien ratificó que el líder revolucionario es "un amigo entrañable" para su país.
Igualmente, el representante de Qatar, Emir Sheikh, expresó que "Fidel Castro es un gigante en la lucha, por la libertad (...) con una fe inquebrantable en la determinación de los pueblos por su libertad".
Mencionó la participación de Fidel Castro en apoyar diferentes causas sociales, en especial con Palestina.
Por su parte, el delegado de Belarús, Viktor Sheiman, señaló que los esfuerzos del líder de la Revolución Cubana se transforman en un movimiento que busca establecer un orden mundial de paz, igualdad y la justicia."Fidel no se fue, se quedó, su legado político marchará por siempre entre nosotros".